top of page
INTRODUCCIÓN
Considerando las dificultades de formación del portero, este proyecto está pensado para dar la oportunidad para todos los porteros y porteras, independientemente de su nivel, categoría en la que compiten y/o dedicación, con la intención de dotar del entrenamiento y la preparación adecuados.
También es cierto que el portero no recibe la atención necesaria que un solo entrenador tiene que dedicar a un puesto tan especifico en las sesiones preparatorias de los equipos.
Muchas veces tan sólo nos acordamos de él durante la competición, generalmente cuando comete un error que compromete el éxito del colectivo.
Pero el portero no recibe la formación adecuada para exigirle en competición aspectos que no se han trabajado y que sin un entrenamiento específico su capacidad técnico-táctica nunca podrán llegar a experimentar los niveles requeridos.
Con la evolución del fútbol, el entrenamiento tiene la necesidad de volverse cada vez más específico para atender las exigencias de cada posición.
Los futbolistas poseen sus proprias caracteristicas fisicas, tecnicas y tacticas de acuerdo con las exigencias especificas durante un partido, ya que están relacionadas con sus funciones en el campo.
En el caso del portero, que es una posición diferenciada por las normas y la formación específica, es una de las posiciones más difíciles de jugar debido a su gran complejidad, lo que le convierte en un jugador de vital importancia y de gran responsabilidad en un equipo ya que casi no puede cometer fallos y tiene como su función principal defender directamente la portería y evitar que el contrario marque un gol.
Al igual que los jugadores de campo deben entrenar pases, regates, tiros, cabeceos, etc. Un portero debe entrenar el blocaje, desvios, salidas, juego ofensivo, táctica.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Con la intención de contribuir a la mejora y conocimiento del puesto específico, nace la idea de crear una Escuela de Porteros como entidad independiente con carácter de escuela, siendo un punto de encuentro de porteros de fútbol de todas edades y niveles.
Un centro en donde la formación de jóvenes porteros y el perfeccionamiento de los más avanzados, será guiada en la dirección y el control del entrenamiento del portero, a través de una metodología adecuada a cada una de las etapas.
Nuestro principal objetivo, es crear una escuela para que todos los que deseen participar puedan desarrollar al máximo sus aptitudes.
La Escuela se centrará en el entrenamiento técnico y táctico de los guardametas sin descuidar el entrenamiento físico condicionado al puesto, los juegos aplicados al portero y para los más pequeños la técnica de base, algo que es fundamental cuando se está comenzando en el deporte.
La “Escuela de Porteros N.1 buscará atender el interés de los niños y niñas de a partir de los 6 años.
IDEOLOGÍA
bottom of page